Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

TERRITORIOS SEVILLA 2014

The Jon Spencer Blues ExplosionThe Jon Spencer Blues Explosion

VUELVE LA CITA MUSICAL ANDALUZA

Con la que se celebrará los días 23 y 24 de mayo, de nuevo en el CAAC, ya son 17 las ediciones de Territorios Sevilla que hemos podido disfrutar en plena primavera andaluza; una trayectoria festivalera mutante, que ha ido modificando su propuesta a medida que las circunstancias así lo han exigido. Por ejemplo, muchas son las gentes que añoran aquel Territorios gratuito y por las plazas de Sevilla, pero pocas son las que comprenden que, con el nivel de ayudas públicas de las que dispone el Festival en este momento, tal estructura programativa es completamente imposible de abordar.

Desde hace unos años y asumiendo ya su carácter de festival privado casi al 100%, la apuesta de Territorios pasa por implicar a su público, con un cartel cada vez más ecléctico y abierto de mente a todo tipo de estilos y propuestas, y con un precio de abono absolutamente ridículo. Para que nos entendamos, la primera oferta de lanzamiento fue de 15€ (¿¡quince euros!?), para un festival que programa a más de 30 grupos nacionales e internacionales. Y hasta el día 22 de mayo costará poco más, 25€, un precio que podría ser perfectamente el de una entrada individual para muchos de los artistas propuestos.

Como en las últimas ediciones, Territorios asalta el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en La Cartuja, colocando dos grandes escenarios en los jardines exteriores, algo que ha redundado en la comodidad y la seguridad de los asistentes, más un tercero en el patio interior del ombú, donde probablemente se programen las propuestas más íntimas y minoritarias. Uno de las grandes ventajas de este recinto, para quien sea novato en estas lides, es que es amplio y céntrico, lo que favorece el acceso al Festival tanto a pie como en transporte público.

En el cartel de esta edición 2014 hay de todo, como en botica, y va a ser complicado encontrarse a alguien a quien no le puedan gustar varios nombres dentro de la programación. Como novedad, este año se han incluido varios nombres de la escena más urbana y radical, como Ska-P o Reincidentes, y también representantes del minimal como Sven Väth o Paco Osuna, pero también se atienden otras escenas habituales como las del indie (Love of Lesbian, Manel, Lori Meyers, los refrescantes argentinos Él Mató a un Policia Motorizado… ), el hip-hop y el reggae (Nach, Mala Rodríguez, Morodo, Dub Inc., Agorazein, Natos & Waor… ) o el rock, donde para nosotros se esconden las mejores propuestas del cartel, como la imparable The Jon Spencer Blues Explosion, la sugerente Anna Calvi o los divertidos Shannon & The Clams. Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de ver qué puede contarnos Loquillo a estas alturas, reírnos con las majaderías de Chicha Libre, asistir a sesiones tan a priori interesantes como las de Totally Enormous Extinct Dinousaurs, Branko (el productor y DJ de los brutales Buraka Som Sistema) y el barcelonés Alizz. Y dejamos para el final ese proyectazo de homenaje Recordando a Triana, que alrededor del grupo base formado por Antonio Lomas y tres integrantes del grupo Maga va a congregar sobre el escenario a estrellas del rock y el flamenco como J (Los Planetas), Antonio Arias, las hermanas Morente, Kiko Veneno, Sr. Chinarro, Pájaro, Niño de Elche, Argentina y muchos más.

Esperemos que este año el tiempo se porte y con algo más de calorcito que en las últimas dos ediciones podamos volver a disfrutar de un festivalazo en un entorno perfecto para disfrutar de la música y del ambiente. Tenéis toda la info en www.territoriossevilla.com

La MalaLa Mala Rodríguez

BrankoBranko

totally enormous extinct dinosaursTotally Enormous Extinct Dinousaurs

ANNA CALVIAnna Calvi
www.territoriossevilla.com