Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

Sherwood Anderson

Sherwood Anderson

Muchos matrimonios. Editorial Gallo Nero

Texto_ Serena Ávila

Nothing can be beautifull which is not true.

Antes de terminar de leer esta reseña, antes incluso de comenzarla, mírense al espejo; luego salgan a la calle como quien abre la puerta de una habitación de su propio hogar que siempre estuvo cerrada, verán cuántas lazos invisibles nos unen los unos a los otros. Acto seguido entren en una librería y adquieran esta novela profunda, elegante y cabal sobre los tiempos modernos. Cuando terminen de leer la obra, vuelvan a mirarse a el espejo; entonces espero que algo haya cambiado, su vida tal vez. Si no era necesario hacerlo, entonces simplemente saldrá de su lectura con una sonrisa lateral y reconfortada.

Durante su inmersión en el moderno mundo de Anderson, no pierda la perspectiva de los datos de este autor de Ohio, en realidad tan solo deber tener muy presente que el señor Sherwood Anderson la escribió hace más de cien años, este dato lo cambia todo y no cambia nada pero téngalo en cuenta en todo momento.

Si les digo que esta historia aparentemente común es el zoom sobre una institución sin presupuesto, la de la consciencia. De sentido común. Que asoma el realismo mágico entre cada una de sus partes, sin necesidad de recurrir a la especial intervención del altar y la virgen; si continuo diciendo que hacerte responsable de tu propia vida y de tus palabras es el camino, el único camino. Y si les digo que lo natural es ser una persona sana y feliz, no les estoy adelantado mucho sobre las premisas con las que esta obra se construye, pero esto es lo que a mí me provocó la sonrisa lateral y reconfortada.

Podría ser una historia más sobre el marido que abandona a la esposa y se larga con la secretaria, pero nada más lejos de la realidad. Esta es una historia sobre la libertad y el miedo que le corresponde al lector vivirla activamente, sólo si es valiente. Su protagonista, John Webster marcará el ritmo, déjense llevar por él, y bailen.

Enhorabuena a la editorial Gallo Nero por recuperar esta obra y este autor, el padre de la literatura norteamericana moderna. Un lujo.

Di do di di du,
Di do di di du.
Los agriaces dan frutos.
Di do di di du.

Más info en www.gallonero.es

Muchos matrimonios