Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

Sete Gonzalez Expo

Sete Gonzalez REPUDIA

Sete Gonzalez y el surrealismo fantastico

Texto_ Serena Ávila

El próximo día 30 de mayo, este poeta de la ilustración expone su obra más reciente. Hasta esa próxima cita, háganse un favor, abran este blog de Sete González y patinen por sus mundos. Luego pinchen el tema de Iron Maiden, Seventh son of a senventh son, prepárense un gin tonic, y vuelen a contemplar esta obra. Les imagino sonriendo.

Dibujante, ilustrador, patinador y músico, Sete González dice que le gusta crear personajes dentro de un contexto y que, si con ello consigue hacernos esbozar una sonrisa, se dará por satisfecho. Después de caminar largo rato alrededor de su trabajo, yo diría que la obra de este artista, madrileño, amante del flamenco y la vida bonita, es mucho más que todo eso.
Sus historias, como él las llama, aparentemente cómicas, son en realidad profundamente reveladoras de un modo de entender la vida, salpicadas de denuncia social, rebosantes de ironía y llenas de preguntas universales que todo arte lleva aparejado a sus entrañas. ¿Realmente creemos en Dios? Y es que yo imagino que, después de veintitrés años subido a un patín, uno ya ha aprendido a volar. En su blog, The left handed, de reciente publicación, Sete González nos habla del equilibrio, y lo hace de nuevo más allá de las palabras, con el peso del alma sobre las ojeras del abuelo skorzo que nos invita a vivir el presente, sea este el que sea. Y es que, los personajes de este artista, se mueven en mundos polarizados que se retroalimentan a sí mismos del mismo modo que no podemos entender la vida sin la muerte, el frio sin el calor y lo vivo de lo inerte, en un equilibrio corto y a veces incluso aterrador. Por eso el trabajo de este artista es tan especial, porque muestra sin complejos y con un sentido del humor cerrado y profundo, aquello que en el fondo nos atormenta a todos. Porque es sutil y exagerado, superficial e intenso, colorido y negro.

Sete Gonzalez

Sete González trabaja con todo tipo de técnicas pero basta observar las complejas y estudiadas construcciones de sus personajes para darse cuenta de que maneja la maestría del lápiz, la herramienta perfecta para todo aquel que expone su mundo interno, su cotidiano, y se atreve a llamarlo “Surrealismo fantástico.

Recientemente, hemos conocido su nueva colección de camisetas ilustradas como guiño irónico y crítico al mundo de la moda. “What the fuck is fashion” expone toda una serie limitada de ilustraciones que se parecen mucho a las parte más crítica y social de este artista, la certeza de que nada es lo que parece ni como él mismo dice, nada parece lo que es.

No quisiera dejaros a solas con su obra, sin antes hacer dos últimas recomendaciones para acercarse a su trabajo. La primera, no perder de vista las ilustraciones eróticas, quizá algún día nos recreemos aún más de esas mujeres dentro de un buen libro de cómic, ojalá. La segunda es pedirles que se detengan sobre esa ilustración llamada “On the river” en la que un hombre, gordo y lector, lee sobre la taza del váter de cualquier rio. Eso que saldrán ganando.

Sete González. “I´m not the Surrealism”. Jueves 30 de Mayo. Monkey Garden, Malasaña. Madrid.
Más info setegonzalez.blogspot.com.es y www.monkeygarden.com

call me ramon

Sete Gonzalez

Sete Gonzalez

 

DIE IN THE MIRROR