Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

PRE In-Edit 2013

IN EDIT 2013

Previa al Beefeater In-Edit 2013

Texto_ Aurelio Medina

Del 24 de octubre al 3 de noviembre se celebra en Barcelona una nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental Musical Beefeater In-Edit. Ya son once las ediciones de este exitoso festival de otoño y CLONE magazine volverá a estar allí para contároslo. Para abrir boca, hemos hecho una pequeña lista con los documentales que no nos queremos perder. Esto es sólo nuestra pequeña hoja de ruta sobre el festival; haríais bien entrando en la web y viendo todo lo que trae consigo esta nueva edición: www.in-edit.org

“Apocalypse: A Bill Callahan tour film”
Bill Callahan, en sempiterno estado de gracia desde hace años ya, acaba de presentar “Dream River” y anuncia gira para los próximos meses. Para abrir boca, este documental sobre la gira de su anterior “Apocalypse”.

“Nitsa 94/96: el giro electrónico”
Se venía anunciando desde hace tiempo y por fin se estrena el documental sobre el Nitsa, club de referencia en el país desde hace décadas. La película abarca desde los orígenes de la sala en Barcelona hasta su explosión a mediado de los noventa como sitio de referencia de la electrónica nacional.

“Bayou Maharajah: The Tragic Genius of James Booker”
James Booker, genio del piano R&B en Nueva Orleans, es una de tantas leyendas de culto surgida al sur de Louisiana. Alabado constantemente por músicos de Nueva Orleans, miles de historias urbanas sobre él y su ojo tuerto siguen recorriendo la ciudad. El documental es una buena oportunidad para medir su calado.

“A band called Death”
El punk antes de que existiera, el punk antes de Bad Brains, Sex Pistols y Ramones. Death fue una banda de jóvenes negros de Detroit pionera en el punk rock de los setenta, y A band called Death viene a recuperar su legado e influencia en bandas posteriores. Ganador del premio a mejor documental musical en el pasado SXSW.

“Triana pura y pura”
Ya el año pasado Gervasio Iglesias y Ricardo Pachón viajaron hasta Barcelona para presentar en el último In-Edit un excelente material inédito de las últimas grandes fiestas de los gitanos en Triana allá por los ochenta. Ha costado, pero al final se podrá disfrutar en pantalla grande de las últimas grescas gitanas en el Lope de Vega y en el barrio del que fueron expulsados en los cincuenta. Participará en la sección oficial nacional.

“Teenage”
Recorrido seminostálgico por la cultura pop y el “nacimiento de la adolescencia” en los lejanos años cuarenta. Referencias a destacar en los créditos: el escritor Jon Savage en el guion y Bradford Cox, de Deerhunter y Atlas Sound, como compositor de la banda sonora.

“Beat this! A hip hop history”
Traemos este título para destacar a uno de los homenajeados de este año, Dick Fontaine, realizador de documentales especializado en música afroamericana. Este clásico documental de 1984 buscaba atrapar la esencia del hip hop años después su nacimiento. Por la cámara de Fontaine pasearon Kool Herc, Africaa Bambaataa, Zulu Nation… Muchas de las imágenes que componen este documental han servido de caldo de cultivo para futuros documentales sobre el hip hop.

“Lightnin’ Hopkins + A well spent life”
El festival también rinde homenaje a Les Blank, fallecido el pasado mes de abril. Director de más de cuarenta documentales desde los años sesenta, tiene piezas dedicadas a Ry Cooder, Dizzy Gillespie o la música criolla de Nueva Orleans. Pasarán cinco piezas suyas, entre ellas estas dos a dos leyendas de la música en Texas, Lightnin’ Hopkins y Mance Lipscomb. Tampoco conviene perderse “Chulas fronteras”, el documental definitivo sobre el concepto “Tex-Mex” en la frontera entre México y Estados Unidos.

Más info en www.in-edit.org

IN EDIT 2013

IN EDIT 2013