Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

PHotoBolsillo Luis de las Alas

Photobolsillo Luis de las Alas

 

Photobolsillo Luis de las Alas

 

Photobolsillo_Luis-de-las-Alas_7

Luis de las Alas o el alma de las aves

Texto_ Serena Ávila

Si la fotografía es el alma de quien la captura, Luis de las Alas tiene el alma del poeta con el que tenemos que hablar de tantas cosas, compañero del alma, compañero. Carretera recta a ninguna parte o al menos no a un lugar que ya conozcamos. Un camino interior donde no hay adelantamientos gratuitos porque cada mirada del poeta abre la puerta a un abismo, a una pregunta, a la eternidad de cada segundo, y otro, y otro.

Abrir su nuevo libro de instantes con la imagen de esa carretera de la que nadie vuelve “Death Valley, 2008” invita a quedarse junto a él y no pasar más páginas a no ser que ese trayecto lo hagamos a su lado; esa fotografía incontestable es la bienvenida perfecta a un mundo, el suyo, que en realidad nos pertenece también a nosotros, pero que no todos somos capaces de pararnos frente a él y desnudarnos. Para mirar como mira Luis de las Alas hay que despojarse del miedo o caminar con él, en cualquier caso, hay que caminar. Y es que sus imágenes son tan de verdad, tan limpias, tan honestas que duelen mientras una extraña inquietud propia de valientes se apodera del corazón de los que miramos tan solo un segundo después que él.

Los retratos de una Rumania dura, digna y paupérrima entre los Rockers que consumían el desenfreno de los años ochenta en este país y la clase de los moteros que como él, aman el hierro y el fuego.

Tal vez, como dicen,  este libro sea una composición de su obra más libre y personal, tal vez por eso, Luis de las Alas humaniza las aves rapaces. Porque para entender la vida hay primero que vivirla pero para mirarla como la mira él, hay  además que saber coger altura, hay que tener actitud.

Los retratos de Sudán, las mujeres de la india, la infancia de Mozambique, la idiosincrasia ibicenca, los vendimiadores  golpeados por la dureza del campo, los boxeadores,  la moda y Barcelona y Madrid, y la música…carretera recta a todas partes. Porque entre la fotografía de Luis de las Alas y uno mismo, se teje un hilo de oro, una red que invita a saltar y dejarse caer ante la certeza de que todos estamos conectados, que todos somos uno. En su fotografía, nace el vértigo, el desasosiego, la realidad pero también la cordura, la empatía, la ternura y la valentía.

 

Photobolsillo Luis de las Alas

 

Photobolsillo Luis de las Alas

 

Photobolsillo Luis de las Alas

 

Photobolsillo Luis de las Alas

 

Enhorabuena a la Biblioteca de fotógrafos españoles y a La Fábrica por acercar un poco más con la edición de este libro, la obra de este rapaz de la fotografía. Gracias porque no hay muchas oportunidades como esta de reencontrarnos con el otro lado del espejo… Yo quiero ser llorando el hortelano, de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma tan temprano….

La presentación del libro y “celebración” será en La Fábrica (Calle Alameda 9, Madrid) el próximo miércoles 20 de Noviembre a las 20:00h.
Más info sobre el PHotobolsillo y Luis de las Alas en  www.lafabrica.com y www.luisdelasalas.com

 

Photobolsillo Luis de las Alas_2