Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

LASERS

LASERS by Jordi Castells

EXCHANGE LEVELS

Texto_ Hugo Mayor / Fotos_ Jordi Castells

Si eres de los que se preocupan por tener en la oreja sonando un disco tonificante, nítido, fresco y con reminiscencias a medio camino entre el aire underground de Nueva York, el house de Chicago, el italo-disco y la chillwave de rama Balear, estás de enhorabuena.

El trío barcelonés Lasers regresa tras su estreno en Irregular con “Juno”, ahora se embarcan en un segundo trabajo que lleva por nombre “Exchange Levels” y que no es otra cosa que lo comentado hace un suspiro. Los chicos demuestran una evolución que se basa en lo que escuchan y disfrutan día a día, semana tras semana. “Exchange Levels” es su obra menos oscura y si más cristalina hasta la fecha. Atrás quedaron –estupendos temas porque no- como “Tech Noir” para dejar paso a cortes como “Bird Feeder”, “Alex Eardrum” o “Levels”. En ellos se entremezcla sin empujones, sonoridades house (NY, Chicago) con patita y media puesta en los noventa. Un poquito quizás de Blaze por aquí, otro tanto de Frankie Knuckles por allá. A éste lo han salteado además por encima de una sensibilidad más pop, menos negra. Groove y buen rollete en su justa medida.

No se queda ahí la propuesta. Podremos encontrar canciones como “Weightless” donde presta su voz la artista Merche Blasco, más conocida por todos como Burbuja. Un mid tempo de pop y neo disco de porte sereno y brillante. También homenajes claros a uno de los ídolos de todos aquellos que como yo crecieron entre sintetizadores y películas de Darío Argento. Os hablo del maestro Giorgio Moroder, y el título del tema, “As You Want”. Una ondanada instrumental de arpegios, claps y ambientes retro-ochenteros.

Lasers vuelve por el camino del house 90s y las ganas de sudar con la camisa desabrochá con “Come Over” y “Dimensions”. Repito, cero tonteces en la manera que los tres tienen de entender la música de baile. Mesura que no tortura. Son capaces de enredarte en ese fascinante mundo del house del otro lado del Atlántico con lindeces de otro tipo como Lindstrom, Kelley Polar, Tigercity, The Field o Todd Terje.

Más info en [este enlace]

VIDEO CLIP / LASERS ‘WEIGHTLESS” feat Merche Blasco.

LASERS by Jordi Castells