Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

La opcion B

Pedro Bravo. Editorial, Temas de hoy.

Texto_ Serena Ávila

Redemption songs
Emancipate yourselves from mental slavery;
None but ourselves can free our minds.
Have no fear for atomic energy,
´Cause none of them can stop the time.
How long shall they kill our prophets….
Bob Marley

No sé cómo expresar la alegría que me ha producido encontrarme con una obra como la que me presenta Pedro Bravo.

Esta semana tenía dos clásicos para leer encima de la mesa amparados por editoriales que nos recuerdan lo mejor de la literatura de primeros del siglo XX, y que además me encanta; no en vano mi ultima reencarnación fue alrededor del 1900. Al principio fue difícil elegir lo seguro por lo desconocido pero diez páginas más tarde elegí La opción B. Tal vez haya sido porque seguro que dentro de cien años la obra de este autor que entonces no fue un clásico, nos mostrará otras maneras de vivir. Maneras de vivir que en cualquier caso se mueven bajo el mismo enigma, ¿nos elige la vida que queremos vivir o somos nosotros los que la elegimos? Por que tal vez sea el momento de ponerse duros, en el hermosísimo sentido de la palabra, y hacernos responsables de nosotros mismos, porque en el utópico mundo de Serena Ávila, en el de Bob Dylan y el señor Marley, entre platón y aquel que nos contaba que el hombre es un lobo para el hombre, entre el mundo de Marcos y Carlos solo hay un paso. Por eso, sorprendentemente, no me decanté por los clásicos, leí sin para a Pedro Bravo, y no sólo me sentí reconfortada, sino que me hizo feliz descubrir que dentro de otros cien años, el hombre del 2100 se enterará de cómo crecimos, para qué vivimos y lo mucho que deseamos haberlo podido hacer mejor, y sonreirá por sentirse reconfortado en sus propias elecciones, o no.

Remeption song, siempre tan actual.

Porque Carlos y Marcos los dos hombres de Pedro Bravo, se parecen mucho a mi en lo fundamental, y además, no pasa nada.

La peor cara de la vida es la insatisfacción, y tampoco pasa nada.

Ay, ay, ay.

El destino es el viaje, la vida es el camino. Pero la vida es un regalo. Ay, ay.

Por muchos motivos he disfrutado de su lectura, y por muchos otros motivos recomiendo este paseo por la construcción de la vida misma, siempre tan irónica.

Enhorabuena también a la editorial Temas de Hoy, sin pretensiones. Sólo al final, y esto también me ha gustado muchísimo, comprendí la foto de la portada y la sinérgica edición.

Más info en temasdehoy.es