Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

KANYE WEST

kanye west - yeezus

YEEZUS

Texto_ Hugo Mayor

Lo último del rapero Kanye West –su sexto trabajo de estudio- no es únicamente para hacer mover el ‘cucú’, ni lamer chupa-chups’ a pie de piscina, también le va a uno de maravillas para ponerse fino filipino con tanto bombo y distorsión, ¡ay los peletes de las orejas! “Yeezus”, que así se llama el disco y donde han participado en la producción señores como Mike Dean o el dúo Daft Punk,  arranca como ese portazo de habitación que dabas en casa cuando tus padres te prohibían salir un sábado. “On Sight” es un arranque inteligente de suciedad, ácidos, bajos punzantes  y como no, verborrea hip hop. En absoluto se baja del carro de la intensidad con “Black Skindhead”. Mucha tinta podría correr con un título así… El caso es que nos damos de bruces con un temazo donde se respira batalla. Redobles de tambor muy rockeros (en la onda de clásicos setenteros del palo), gritos, más gritos y bimbazos de sub-bajos oxidados. Cómo te has quedado ‘brodel’.

Venga, ahora planchamos los morros con una balada. Pues no, ni de coña. El siguiente zarpazo de la lista es “I Am God”, otro título que más bien podría tratarse como titular. Hasta el momento no hemos recibido noticias de San Pedro o el Vaticano, pero igual tenemos un fax pudriéndose en la cesta. “I Am God” es una canción oscura, dramática, donde de nuevo no faltarán gritos frenéticos y bombos rebosados. Atmósferas muy apocalípticas.

No todo iba a ser rosas para el de Atlanta. Temas como “Guilt Trip” no me han llegado a convencer. De los más sosos del álbum, encima ese momento “voz armonizada” mejor para tipos como Juan Magán. Los violines y pianos, muy manidos también. Igual sabor a tierra me deja “Hold My Liquor”. Al menos en el primer tramo y en lo vocal. Nada que ver con la “onda vital” que se dispara desde el minuto 3:50 y hasta el final. Instante instrumental de guitarras y techno hundido. Verdaderamente eléctrico y maravilloso. Finalmente en esta terna de mini-decepciones “Blood On The Leaves”, eso que se samplea a la gran diva del jazz Nina Simone y cuenta con la mano de Hudson Mohawke. Mucho mejor “Bound 2” canción que te deja sonriendo como un idiota. Tiene ese rollete soul-funk-hippy-happy que pocos artistas como De La Soul o Beastie Boys  supieron dar en sus producciones de los 90… Cuenta además con un momentazo estelar como es el break de Charlie Wilson, más conocido por ser el cantante de Gap Band. No es el único sample escondido en la composición, también cuenta con remiendos de Wee, Ponderosa Twins Plus One y otro muy llamativo, el de Brenda Lee y su “Sweet Nothin’s”.

Kanye y su troupe regresan a los terrenos pantanosos del rap abrasivo y “super-energized” con cortes como “Send it Up”. En este caso toman las riendas el raggamuffin y el dance-hall más macarra. Cierra el cortejo un bonus-track supuestamente escondido: “Teck Teck Tonic (Remix)”. En él participa también Jessica Shores. Pá ponernos a bailar y dejarnos marchar encantaos.

Más info en www.kanyewest.com

kanye west - yeezus

kanye west - yeezus