Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

In-Edit

20.000 days on earth

12ª edicion del Festival In-Edit Beefeater: avance de programacion

Texto_ Aurelio Medina

En menos de tres semanas arranca en Barcelona una nueva edición del Festival In-Edit Beefeater, evento anual consagrado al cine documental musical y que cada año sigue afianzándose en la ciudad como espacio de encuentro otoñal para amantes del cine y la música. La clave de su éxito, más allá de la atractiva publicidad que envuelve siempre a la cita, está en la cuidada selección de títulos que año tras año hace ganar más adeptos al festival. En lo que concierne a esta edición, destaca el estreno de la película rodada sobre Nick Cave hace un año, “20,000 days on Earth”, híbrido entre ficción y realidad que recorre 24 horas de la vida del músico australiano, y del cual hablan maravillas. La película se estrenará en un pase especial, fuera de la sección oficial. Entre los títulos que competirán en esta sección, documentales muy diversos sobre músicos olvidados o desconocidos para el gran público (John Evans, Matthew Stoneman, Miller Miller Miller & Sloan), y retratos en torno a figuras como las de Pete Seeger, Nas o Pulp. En la sección nacional, más variedad: cintas sobre la historia del rock en Bizkaia, la “marca Barcelona” en la industria musical, o la huella de Joe Strummer en Granada.

 

 

El festival traerá como figura invitada a Frank Scheffer, conocido por su trabajos documentales sobre música clásica, del cual se proyectarán la mayoría de sus trabajos. Y, en secciones paralelas, para hacer más heterogénea la selección de títulos, se podrá disfrutar de, entre otros, el trabajo conjunto de Ben Russell y Ben Rivers, “A spell to ward off the darkness”, largometraje de no-ficción filmado por dos de los cineastas más reconocidos de la escena artística documental, de “Beautiful Noise”, viaje al noise británico de la mano de Cocteau Twins, Jesus & Mary Chain y Slowdive, o de “Finding Fela!”, documental semiautobiográfico sobre el maestro del afrobeat Fela Kuti.

En la web del festival se puede consultar al detalle la programación:
www.in-edit.org

Las fechas de esta nueva edición, la 12ª, serán del 23 de octubre al 2 de noviembre.

In-Edit

 

In-Edit