Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

GOLD PANDA

gold panda

Half of Where You Live. (Ghostly International)

Texto_Hugo Mayor

Me encantan ese tipo de músicos que se van haciendo un hueco sin empujones ni armando marimorenas. Si nos fijamos bien detrás del británico Gold Panda tenemos a Derwin, un mozo que bien podría ser uno de nuestros mejores amigos de ir a tomar café los domingos por la tarde. Su nombre y su natural manera de entender la electrónica ya están en boca de todos. Por su bien, y el de un sello ya clásico como es Ghostly International.

El segundo LP de Gold Panda se titula “Half of Where You Live” y arranca con piezas como “Junk City II” o “An English House”. En ellas ya extiende su lona verde de melódica y rítmica minimalista y afable. Destaca la sonoridad del segundo tema por su construcción a base de cajas de ritmos analógicas y una atmósfera dulzona de uptempo. Acto seguido el primer single extraído del álbum: “Brazil”. Un sample vocal no se cansará de recordártelo. Estamos ante un híbrido de house, post-dubstep y tropicalia intimista. Como de cerrar los ojos y viajar en cuestión de segundos se tratase nos topamos de repente con “My Father In Hong Kong 1961”. Puestos a imaginar aparcamos al Cristo del Corcovado para situarnos a los pies del Buda Gigante de Lantau. Puro ambient ancestral. Se puede oler el karma.

Levitando se queda uno con espejos de ese buen toque personal que Gold Panda tiene con la abstracción sintética. Os menciono por ejemplo “S950”. No serán menos –aunque ya tire de nuevo de rítmica- “Enoshima” y “The Most Liveable City”, buenos ejemplos de esas texturas orgánicas y de esa IDM cálida de la que difícilmente se despega el de Essex. Por cierto, volviendo a esos parajes del Lejano Oriente. No me cosquéis aún que no me olvidé de “We Work Nights”, sin duda de lo mejorcito del disco. Atrapa de principio a fin. Estupendas repeticiones a lo The Field y arreglos instrumentales (laúdes y cuerdas de guitarra) a paso de mid- house. Semejante a ese que usa últimamente untado con vaselina Four Tet.

Un buen álbum pero que si somos pizca malutos y lo comparamos con su antecesor “Lucky Shiner” flojea. Especialmente lo que viene a ser la escucha seguida de todo el disco sin pecar pulsando el botón de FFWD.

Más info en www.iamgoldpanda.com

Half of Where You Live