Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

Felix Romeo

Felix Romeo

Noche de los enamorados. Editorial Mondadori

Texto_ Serena Ávila
Fotografía_ Esther Casas

Con este sugerente título que esconde la pluma ingeniosa de Félix Romeo, el lector adivina de inmediato que se adentra en un relato oscuro encubierto bajo la apariencia de un amor desprovisto de la esencia del mismo y de una sociedad, la nuestra, borracha de información estéril que no se detiene en los pequeños detalles, justo aquellos que hacen del mundo un lugar habitable. Honesto y con ventanas abiertas para que corra el aire. Las moscas.

Es esta la obra póstuma de Félix Romeo, empeñado en recordarnos la incapacidad de alcanzar la vida con las palabras. A veces, diría yo, tan sólo llega la música.

Una novela que, a retazos, mordaz e ingeniosa en su forma y en su fondo, llena de vida la tragedia que se oculta detrás de las palabras despojadas de alma. Porque entre los intereses de este autor siempre tuvo un lugar especial su preocupación por las palabras, una autentica hazaña dados los tiempos que corren donde, día a día, a fuerza de deshumanizar el mundo, nos arrastran a perder la magia de dar un nombre a las cosas. También a la belleza deslavazada.

Una historia dura que comienza con el asesinato de la protagonista, María Isabel, a manos de su marido, continúa en la celda que el autor compartió con el asesino en los años de insumisión y culmina lavando y tendiendo la ropa en un patio de vecinos. Un abrigo de charol rojo.

El autor bucea en las afirmaciones jurídicas del caso, la información dada en los medios de comunicación, la subjetividad de la sociedad ante este tipo de hechos, la rutina policial que llevó ese caso como tantos otros; datos que van abriendo los ojos del lector a medida que va adentrándonos en el peligroso juego de no atender al lenguaje ni a la vida, de no cuidarlo, de no vulgarizarlo, pues esas serán las mismas palabras con las que construiremos nuestra propia historia cuando esto sea lo único que podamos hacer, el lenguaje con el que comprendemos las emociones. Y nace la empatía.

Porque Félix Romeo sabía muy bien que detrás de lo que queremos ver, está la realidad.

Y es que como dice el autor, “María Isabel no habría muerto esa noche de diciembre si Santiago Dulong no la hubiera tocado”. Eso es lo único que debería quedarnos claro. Sin moralinas.

Más info en www.randomhousemondadori.es

Noche de los enamorados