Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

Ernest Dowson

Ernest Dowson

DIARIO DE UN HOMBRE DE EXITO. Editorial Periferica.

Texto_ Serena Ávila

“They are not long the days of wine and roses…”

Una vez más, es la editorial Periférica quien nos lleva de la mano, a través de una delicada edición, a la creación literaria de otro grande autor, en este caso anglosajón, de finales del siglo XIX, Ernest Dowson. Exquisito, atractivo y extremo tanto en su literatura como en su propia vida. Muerto a los treinta años de edad, formó parte del movimiento llamado Decadentismo que no pretendía otra cosa que sumergirse en las zonas más radicales de la sensibilidad y el inconsciente del ser humano, exaltando al héroe desdichado y su irremediable soledad.

Diario de un hombre de éxito es una obra exquisita porque es tan solo la narración del final de una historia de amor, siempre el amor, en apenas cuarenta páginas la que convierte este relato en una novela imaginaria de cuatro mil folios. A través de esta obra podemos imaginar las sensibilidades, heridas y padecimientos de sus tres protagonistas a lo largo de treinta años que separan la última vez,, siempre la última vez. Sus vidas truncadas, su nostalgia cotidiana, su desesperanza y su decadencia… Los caminos del ser humano son inescrutables, como el azar, el orgullo y el arrepentimiento.

Es evidente que, para el señor Dowson, menos es más, pues la calidad literaria de su obra contrasta con la brevedad de la misma. Y además, una tiene la certeza de que no podía ser de otra manera.

Atractivo porque después de todo, una tiene la impresión de que ya todo se ha contado, de que se ha escrito sobre todo, por lo que lejos de buscar un tema u otro, el amor, siempre el amor, una cae en la cuenta que lo que finalmente diferencia a un escritor de otro, a un artista de otro, no es otra cosa que el cómo lo cuenta. En este sentido Ernest Dowson resulta enormemente atractivo precisamente por todo lo que no nos cuenta, esas cuatro mil páginas que nos obliga a imaginar.

Y es extremo porque no necesita compadecerse ni justificarse, tan solo contarlo. La vida continúa, ni una palabra más alta que otra. Mención especial a NON SUM QUALIS ERAM BONAE SUB REGNO CYNARAE, el hermoso poema con el que cierra esta obra.  No soy el que era bajo el reino de la linda Cynara… Exquisito, atractivo y extremo en sus cuatro estrofas. Menos es más. Imagínense a sí mismos, y léanla.

Más info en editorialperiferica.com

Diario de un Hombre de Exito