Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

DR. RES

Dr.Res

DR. RES – LUNG KIDNAPPING (Disboot)

Texto_Hugo Eme

Todos debéis tener controlado –al menos en cuanto a teoría- aquello de “cuenta hasta diez y respira hondo antes de soltar cualquier cosa de la que te arrepientas después”. Pues algo parecido, pero a lo grande, es lo que decidió hacer hará algo más de un año la discográfica barcelonesa Disboot. Este sello es en lo suyo, lo musical, un puro ejemplo del presente y futuro del Poble Nou, conocida barriada en constante progreso donde quien visite la ciudad condal encontrará maravillas como la Torre Agbar. Al grano, la troupe comandada por Uxuka reanuda la actividad en este 2014 y lo hace con un mini-álbum de cinco pistas a cargo de David Torres, desde ya Dr. Res.

Curiosamente este artista catalán dejó firmado, finiquitado y entregado este trabajo de título “Lung Kidnapping” poco antes de hacer las maletas y coger un avión rumbo a Australia, país donde reside desde entonces. Estamos ante un ejercicio honesto de electrónica y atmósferas herencia de la IDM. Unas veces arrimándose al techno volátil de tempo pausado (el caso de “Une Marionette”), otras sonoridades más actuales y juguetonas como el dubstep mimado por una buena rítmica orgánica y un halo de soul muestreado bastante llevadero, os estaba hablando de “Found”. Lo cierto es que los arreglos dub estarán presentes a lo largo y ancho de todo el temario. Otro claro ejemplo es “Kugutsushi” donde se nos pone la piel de pollo con un intercambio de melodías orientales –he ahí la colleja ancestral que ayuda entender mejor el título- y síntesis eléctrica.

En “Human Taxidermy” y “Oro Negro” vamos a degustar la matemática de la electrónica inteligente clásica en su máxima expresión. En la primera pieza dentro de un tono misterioso y gris. Detalles limpios en la base instrumental que se entremezclan con colchones nublados, básicamente oscuros… el conjunto te llevará finalmente en volandas. Dr. Res se maneja en “Human Taxidermy” a sus anchas con los silencios y el clima. Intermitencias que se agradecen en cada momento del recorrido. Cierra este emocionante trabajo “Oro Negro”. En él nuestro joven productor vuelve a marcarse una de emociones frágiles y distantes –en cuanto a lo musical- a su vez luminosa y cristalina si atendemos a la base métrica. Valiente el planteamiento, sobresaliente el resultado.

Muchos artistas o labels deberían trazar algo parecido a lo que se ha atrevido a hacer Disboot antes de continuar editando cualquier cosa sin chispa. Para cagadas dentro y fuera del tiesto ya tenemos a los políticos y todo su séquito de lame-culos. Ups, se me escapó pero tenía ganas de soltarlo.

Un apunte final, el arte visual de estética digital de este lanzamiento recae en Mau Morgó. Si no recuerdo mal esta era otra de las directrices de la discográfica desde su aparición, cuidar al máximo tanto lo que se oye como lo que se ve.

Más info en wdisboot.net y ww.drres.es

Dr.Res