Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

DISCO LAS PALMERAS!

fatboy-slim

COSAS QUE HACEN ¡¡¡ZAS!!!

Texto_ ERC

Las primeras comparaciones con Los Planetas demostraron la manera en la que la prensa especializada es a veces incapaz de trascender lugares comunes y centrarse en la mera exposición de intenciones. Lo de Disco las palmeras! nada tiene que ver con la estética pop en ese sentido. Loop, Telescopes, My Bloody Valentine y The Jesus & Mary Chain. Los de Diego Castro deben estar hartos de que se mencionen siempre los mismos códigos al hablar de su música, pero a veces no hay otra manera de controlar un material tan inestable como el que maneja la banda de Lugo.
Con una declaración de principios basada en el ruido y la crispación urbanita, los artificieros de Sarria irrumpieron en 2011 encarando una nueva generación de bandas gallegas donde Triángulo de amor bizarro asomaban como espoleta de un barco con la bodega repleta de grandes desconocidos de la talla de Telephone Rouges, Unicornibot o ellos mismos. Ya han pasado dos temporadas desde que el trío gallego editó Nihil Obstat (Matapadre, 2011), prescindiendo del bajo como instrumento vertebrador y salpicando sus letras de claro contenido social con una suerte de shoegaze de trinchera que tuvo su tímido calado en el tejido underground nacional. Por el camino han cambiado de formación (Diego Castro sigue al frente mientras que David Lorenzo y Selín Pallares fueron remplazados por José Castro a la batería y Julián Goicoa a la guitarra) y han acabado enfocado su flamígera sensibilidad hasta lograr edificar los cimientos de un segundo disco de nombre tan ochentero como Ultra (Matapadre, 2013) y acabado mucho más concreto que aquel imperfecto diamante ruidoso que fue su debut de 2011.
No facturan nada nuevo, está claro, aunque logran hacerte vibrar a costa de feedback y acoples con un empuje juvenil de lo más revitalizador. Y tampoco suenan a Los Planetas, créetelo, aunque con ellos las voces queden siempre en un segundo plano a la manera de los granaínos. Tampoco han terminado de irrumpir entre la masa indie, debido probablemente a su punch combativo y nada conciliador. Por supuesto, no deberías perdértelos en directo esta noche en Sevilla. Cazamos a Diego en la carretera. Preguntas básicas, respuestas certeras.

Segundo disco y se lanza en la red totalmente a pecho descubierto. ¿Tenéis claro que es ese vuestro camino? Tenemos claro que es casi el único modo de hacerlo. Es obvio que nadie, y menos nosotros, se va a forrar vendiendo discos.

Cuando se habla de vuestras canciones sale a relucir la palabra rabia. ¿Qué es lo que os jode tanto? Demasiadas cosas. En general nos frustra la estupidez humana.

Seguimos descubriendo nuevas bandas gallegas y todas tenéis una sensibilidad similar. ¿Qué se sigue cociendo por vuestra tierra? Se cuecen las ganas de dar guerra… De todas formas se tiende a meter todo en el mismo saco y creo que eso es un error.

¿Qué ha cambiado desde que grabasteis Nihil Obstat hasta ahora? En primer lugar la formación. Pero supongo que como cualquier cosa, el momento en el que se hace y el modo en que llegas a ello ya es una variable enorme. Tampoco vamos a vender humo y decir que ahora hacemos una movida totalmente diferente o descubriendo la penicilina. Nos gusta lo que nos gusta y Ultra! es el resultado de eso.

¿Qué espera la banda de aquí al futuro? Por ahora queremos tocar, tocar y tocar. Cuando llegue el futuro nos preocuparemos por él.

¿Y qué va a encontrarse el público cuando vaya a veros a vuestros próximos bolos en Sevilla y Cádiz? A tres gallegos intentando volar cabezas.

Para acabar, una recomendación musical que os haya impactado recientemente . Una pequeña discográfica alemana llamada P Trash Records que sacaron un recopilatorio llamado Hill By Trash (en la onda de los KBD), brutal.

GIRA DE PRESENTACIÓN “ULTRA” MATAPADRE, 2013
Jueves 9 de mayo: 22h., Sala 101 (Sevilla). Viernes 10 de mayo. 22h., Mondongo (El Puerto de Santa María, Cádiz). Sábado 11 de mayo. 23h., Sala Farándula (Algeciras, Cádiz). Tenéis la info aquí, y podéis escuchar “Ultra” aquí.

fatboy-slim