Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

David Grossman

Mas alla del tiempo. Editorial Lumen

Texto_ Serena Ávila

Dice el autor de esta recomendable, por honda y valiente novela que “la muerte muertea”. Y sólo cuando muertea, añadiría yo, es cuando nos damos cuenta de que tal y como decía el hermoso poeta Don Jaime Gil de Biedma, la vida va en serio.

David Grossman nos abre las puertas a una coral de personajes cuyas vidas ordinarias, que una vez más nos muestran lo extraordinarios que somos, se mueven en un terreno acotado con un fondo eterno. El duelo.

Varias son las razones por la que me atrevo a recomendar esta obra al margen de su incontestable calidad literaria narrada en una prosa poética que en ocasiones me permiten enlazar con aquel otro poeta Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir.

La primera razón por la que recomiendo el nuevo trabajo de David Grossman es porque aunque el hilo conductor se forje a raíz de la pérdida de un hijo, hay evidentemente un lugar común a todos en este hecho, comprender el significado de las ausencias. Recuperar el espacio imposible entre el olvido y la memoria.

El segundo motivo de mi apuesta es el hecho de que hay que ser muy valiente para poner palabras donde ya no hay tiempo, un umbral inabarcable que el maestro logra no sólo contarnos sino viajar en él, sentirlo, culpabilizarnos y comprendernos a nosotros mismos. Tal y como decía en una reciente entrevista “Escribo para reconquistar los matices. Tantas cosas en nuestra vida las formulan clichés y frases hechas. Es un insulto a nuestra necesidad de complejidad y contradicciones”

Y tercero porque a pesar de lo que uno pueda creer después de leer todo lo anterior, es extraordinario encontrar al final de todo el recorrido la esperanza que mueve a los vivos, y es que la vida vive mientras no muere la muerte. Tal vez incluso, seamos eternos.

Más info en www.megustaleerlumen.com