Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

CITA GOURMET

Andalucia Sabor

IV ANDALUCIA SABOR, CITA GOURMET EN FIBES

Texto_ Julián Medina / Chantal Amorós

Otro año más nos fuimos a Andalucía Sabor, en la que supone ya su cuarta edición, para catar la salud del sector agroalimentario de Andalucía en el remodelado espacio del FIBES. Esta bienal gastronómica, organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca, sigue celebrándose con la firme intención de favorecer los encuentros comerciales entre las empresas del sector agroalimentario y, como en ediciones anteriores, continúa apostando fuerte por nuestro producto estrella, el AOVE, que en esta edición del Salón del Aceite tuvo incluso una zona exclusiva.

Entre los stands de los consejos reguladores y las grandes empresas del sector, como otros años, hubo una interesante representación de pequeños productores andaluces, que trajeron su buen hacer a nuestros paladares y mostraron todo el amor que le ponen a sus proyectos, su apuesta por la innovación y la materia prima, sin olvidar por supuesto la tradición y las razas autóctonas. En este sentido, impresionante el ajo negro de Ajos Gallardo; los grandes nombres de los fogones ya lo usan en sus cocinas y nosotros lo iremos catando en algún que otro plato de aquí a poco. La quesería Mare Nostrum nos trajo sus maravillosos quesos y yogures de cabra, los cuales, además de poder ser degustados en su pequeño stand, sirvieron también de materia prima para los artistas de Besana Tapas, cuya ponencia sobre los quesos andaluces en el congreso gastronómico para profesionales que se celebró paralelamente en el nuevo auditorio nos encantó. ¿Qué no conocéis Besana Tapas en Utrera? Pues ya estáis tardando…

Dicho encuentro entre profesionales se presentó bajo el título de “La Tapa. Tradición e innovación en la cocina andaluza”, y también se organizó en formato tapa: tan sólo día y medio. Esto, eso sí, no restó calidad a los showcookings de nuestros grandes Chefs, con Dani García, Juan Carlos García o Ángel León entre otros, que nos mostraron sus secretos y técnicas, demostrando de este modo el elevadísimo nivel que existe en los fogones de esta tierra. Ángel León, por ejemplo, lió el taco en su ponencia dando un servicio para cuatro afortunados, allí mismo delante de los espectadores. Acompañado por una decena de personas de su equipo, nos demostraba sus dotes de estrella mediática (cada día se le notan más las tablas a este gran cocinero, cosa que le encanta) mientras iba poniendo el mar en sus platos, llevando su concepto marino hasta las fosas avisales de sus fondos y planctons.

Tenéis toda la info sobre Andalucía Sabor en su web, andaluciasabor.com

Andalucia Sabor

Andalucia Sabor

Andalucia Sabor