Buy Sildenafil Online Strattera no prescription buy ventolin online trazodone no prescription buy Abilify no prescription buy Zoloft without prescription buy fucidin buy Wellbutrin online buy Flagyl without prescription buy Professional Levitra no prescription buy professional Cialis online

Belin

Belin mural

De las calles a los estudios

Texto_ Maru Sánchez

Considerado como uno de los grandes del nuevo street art, Belin personifica el sueño de todo incipiente graffitero. De las calles a los estudios, y de ahí a prestigiosas salas europeas, su trabajo es el fruto de una inquieta mente humanista en pleno siglo XXI. Escultura, pintura y murales hacen del currículum de Belin una estupenda golosina para el circuito artístico.

Eres uno de esos afortunados que ha pasado de expresar tu arte de manera clandestina en las calles de una ciudad a ser cabeza de cartel en algunas de las más prestigiosas galerías de España y del resto del mundo. ¿Qué te inspira esta evolución cuando miras atrás?
Me inspira seguir adelante, saber que existen un millón de posibilidades para mí a para todo aquel que tenga algo que expresar. Hablo de la perseverancia, de la constancia de seguir tu sueño hasta el final o el principio de otro.

Gigantes del mundo de la moda como Dockers o Carhartt han contratado tus servicios. ¿Es fácil trabajar para una marca? ¿Cómo se negocian los márgenes de creatividad e independencia?
Básicamente es muy fácil pues estas marcas te contratan por tu estilo y lo que quieren es su imagen impregnada con él, así que es muy sencillo.

Un poco al hilo de lo anterior, y tornando al panorama patrio, ¿qué proyectos te entusiasmaría llevar a cabo? ¿Alguna marca Made in Spain con la que no te importaría compartir ideas?
CNF WEAR, me parece una marca nueva e interesante que va con mi estilo de color .

Belin

Hablemos de tus esculturas, sin duda una de las joyas de tu corona particular. ¿Cómo fue el salto del 2D al 3D?
Surgió un día en el que comencé a modelar lo que pinto aunque ya previamente mi mente trabaja en 3d.

Mezcla de hiperrealismo con un toque de dantesco e incluso burlesco cualquiera diría que te has empapado horas y horas de la peor telebasura. ¿Qué te sirve de inspiración a la hora de moldear estas increíbles figuras?
Los personajes que me rodean, caras buenas para pintar o esculpir, detalles de rostros a los que después agrego historias.

En tu opinión, ¿crees que ha cambiado mucho el panorama cultural en nuestro país desde que empezó la crisis o simplemente han desaparecido las caretas y las máscaras?
Bueno creo que España siempre se ha mantenido activa culturalmente. Afortunadamente siempre hay gente a favor de ella, la crisis lo único que incentiva es la poca ganancia que el arte pueda tener.

¿En qué andas metido actualmente?
Ahora mismo, estoy encerrado en mi estudio trabajando nuevas técnicas , vengo de un viaje intenso por México, de conocer a sus muralistas y sus coloridos, me apetece mezclar nuevas texturas y colores con mis personajes.

¿Un propósito platónico para este año?
Quiero llevar mi trabajo a todo el mundo, quiero trabajar con personas interesadas en crear un mundo paralelo lleno de arte y color.

¿Y uno más mundano?
Ser reconocido mundialmente por mi trabajo en el mundo artístico.

Más info en www.belin.es

Como extra el vídeo del “cómo se hizo” el mural de La Leyenda del Lagarto en Jaén. Un trabajo de Belin junto con el artista J. F. Ríos.
Ver video [pinchando aquí]

Belin

Belin